viernes, 4 de abril de 2014

TASAS ROMERÍA VIRGEN DE LA CABEZA 2014

En el día de hoy el ayuntamiento ha hecho públicas las tasas "por ocupación de terrenos públicos" para la próxima Romería 2014, como ya anunció el ayuntamiento se realiza una "bonificación" para los coches y las tiendas de campaña. Mas abajo están los enlaces para el pago de la tasa on-line y las instrucciones, ya que este año el pago on-line se realiza a través de una pagina de venta de entradas de eventos del ayuntamiento de Andújar. 

Las tarifas serán las siguientes:



Vehículos hasta 9 plazas (turismo, quad o auto-caravana): 10.15 €

Vehículos dedicados al transporte de personas con capacidad para 10 o mas plazas: 101.50 € 

Tienda de Campaña: 6.10 € 

Modulo desmontable,  modulo prefabricado, caseta, carpa o estructura similar de mas de 100 m2: 101.50 €

Carreta: 101.50 €

Vehículo dedicado al transporte de mercancías hasta 3,5 Tm (Vehículo mixto de servicio particular o furgón): 20.30 € 

Vehículo dedicado al transporte de mercancías desde 3,5 Tm a 20 Tm (camiones): 50.75 €

Vehículo dedicado al transporte de mercancías desde 20 Tm (Camión de 2-3 ejes o vehículo articulado): 101.50 € 

Caravana en general o remolque de mas de 750 kg: 10.15 € 

Otros vehículos: 20.30 €

Pago de la tasa: 

Presencialmente: palacio Municipal del Ayuntamiento de Andújar, Plaza de España 1, (Sección de gestión tributaria). 

On-Line: 






Fuente: Ayuntamiento de Andújar

Visita nuestra web Www.VivalaVirgendelaCabeza.Com










71 comentarios:

  1. esto sigue siendo una verguenza.. al final se carga la romeria.

    ResponderEliminar
  2. Una auténtica Vergüenza!

    ResponderEliminar
  3. Vergonzoso... no se enteran. cuesta mas pagar a los "empleados" que lo que generan....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Vergonzoso en los tiempos que corren de crisis no debería de ir nadie para que se den cuenta estos políticos de lo que están haciendo con la romeria, claro que como a ellos no les cuesta nada se lo pagamos todo entre todos los ciudadanos y ellos únicamente llenándose los bolsillos

    ResponderEliminar
  7. Tenían que poner las tasas mas caras. Asi irian al santuario aquellas personas que verdaderamente sienten lo que hay que sentir. No miramos lo que se gasta en vino y whisky pero si en lo que cuesta luego limpiar. HIPÓCRITAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Me parece perfecto, quien quiera disfrutar de la fiesta que lo haga, pero los iliturgitanos, no podemos permitir que todos los gastos de limpieza salgan de las arcas municipales, cuando la mayoría de visitantes al cerro son forasteros, que no dejan ni un euro de ganacia al pueblo, que menos que colaboren en los gastos que conlleva la fiesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora la mayoria d los gastos son de la junta d andalucia y con gente como usted k encima no subira pero el pueblo de andujar solo tiene beneficios de la romeria informese mi vida k por lo k veo es una inculta k sin los forasteros la romeria no seria como es ya k los d andujar sr van la mayoria a la playa k es donde ha de estar usted

      Eliminar
    2. Tu respuesta Isabel es interesada.- El PP siempre lo hace bien, NO ?

      Eliminar
    3. todas estas opiniones estan perfectas pero no creeis k ya es ora de unirse y tomar medidas? (todo el k sea ciudadano de andujar tenia k tener derecho a todas las romerias a subir gratuitamente solamente con enseñar su dni indicando k es ciudadano de andujar)YTODOS LOS EXTRANJEROS SON LOS K DEBERIAN PAGAR CUOTAS COMO PASA EN TANTISIMAS FIESTAS DE ANDALUCIA: k los paisanoas disfrutan de la fiesta y los forasteros son los k los pagan pero andujar como siempre es el mundo al reves.

      Eliminar
    4. Que te crees que la Virgen de la cabeza es de andujar que si no fuera por los forasteros como vosotros decís no habría romería porque la gente de fuera es la que hace la romería y que conste que yo desde que an puesto las tasas no e ido ni un año ni voy que eso eso es lo que tenia que hacer los forasteros no asomar porque a mi para ver la virgen no me hace falta ir en su día cualquier día es bueno,

      Eliminar
    5. muy bien dicho que para ver ala virgen cualquier dia es bueno

      Eliminar
  9. Si a la romeria de la Virgen se fuera sin bota y con un bocadillo, te digo yo la gente que iba a subir. Mucho !!Viva la Virgen de la Cabeza¿¿, pero si subieran sólo los que van a ir misa al Santuario y a ver a la Virgen y luego se comieran el bocadillo y para casita. Te digo que se contaban con los dedos de una mano y me sobran dedos

    ResponderEliminar
  10. Además, me parece perfecto lo que dice Isabel Mañas; aquí viene gente de todas partes y disfruta de la Romería, pero los gastos que ocasiona la romeria al Ayuntamiento, esos los pagamos entre todos los de Andujar, y salvo el dia de la entrada de las cofradías que si se generan ingresos, especialmente en los bares, los demás dias, la inmensa mayoria de la gente que sube y baja al Cerro no se deja un duro en nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  11. que gastos q no os vendan q paga el ayuntamiento q esto lo paga la junta aki os dejo este archiv http://www.ideal.es/jaen/20130331/local/jaen/romeria-virgen-cabeza-costo-201303311255.html

    ResponderEliminar
  12. Kukisergy, ¿ De verdad crees que con diez millones de pesetas, se paga todo lo que conlleva de gastos la Romeria?. Con eso sólo se pagan las propinas de los colaboradores. Creo, como han comentado más arriba, la parte gorda del coste de la romeria lo soporta nuestro ayuntamiento, y ese es nuestro dinero,. Yo no veo mal que se cobre ese canon, de hecho yo lo pague muy gustoso el pasado año.

    ResponderEliminar
  13. Hay que saber que las casas de los forasteros pagan contribucion y basura durante todo el año creo yo que tienen pa pagar todo lo que se ensucia y si no que no la cobren y porque el 12 de agosto no cobra los. Coches que suben y la fe del que quiera ir es la misma

    ResponderEliminar
  14. Poco a poco están acabando con la ROMERÍA. De nunca se ha cobrado nada de nada y mira por donde, cuando la administración necesita fondos, juega con la devoción del personal. La ROMERÍA, son muchas cosas: comer, beber, bailar, disfrutar de nuestra Morenita y un sin fin de actividades que no tienen porqué estar vinculadas solo a nivel religioso. Andujeños, que no os vendan la moto. Podéis estar muy orgullosos de vuestra romería. NO A LAS TASAS !!!

    ResponderEliminar
  15. Y ke gastos asume el santuario? Todo no puede ser recaudar. En otras fiestas de andujar os cobran? Por ke en feria tambien se ensucia y lo paga el ayuntamiento. Y no cobran entradas pa entrar al recinto ferial. El afan del ayuntamiento por recaudar es lo unico ke se ve aki, y lo ke va a perder va a ser la romeria

    ResponderEliminar
  16. Señores está muy bien eso d q luego cuando se va todo el mundo hay q limpiar el Cerro por q verdaderamente hay q ver como lo dejan pero q yo lo veo muy desorbitado los precios de las tasas por suelo público señores lean suelo público es nuestro de todos ósea no a las tasas espabilen como hicieron cuando se pidió el hospital de Andújar q paguen los costes la Junta el Ayuntamiento y como no elsantuario q genera unos ingresos q a mas de uno le gustaría saber si señores con la fe d todos los q suben hay lo dejo espero q disfruten otro año más d esta romería q dentro d unos años no existirá se la están cargando arriba y en pueblo yo mejor como otro año más me voy a la playa o donde encarte pasenlo bien .

    ResponderEliminar
  17. LO DIGO Y LO DIRE.. Q ESO NO ESTA BIEN DE TASAS Q SOY CIUDADANA DE ANDUJAR Q SIEMPRE HEMOS SUBIDO SIN PAGAR NADA.. LO Q NO PUEDE SER Q TENGAMOS Q PAGAR POR COCHE Y POR ACAMPA EN EL CAMPO OSEA EN LA TIERRA.. MIRA ESTO ES UNA VERGUENZA Q NO QUIERE MAS Q DINEROS Y DNEROS PORQ ANTES DE PEDIR Q PONGA TODO ENCONDICIONES Y ASIN SE PAGARA PERO NO POR DORMIR EN LA TIERRA VOY A PAGAR UN DINERAL.. LO PRIMERO Q LO PAGUEN ELLOS Y LO SEGUNDO Q PIDAN...YO TENGO MUCHA FE A LA VIRGEN Q DICEN Q LOS Q NO PAGAN NO TIENE,, PUES YO SI TENGO PERO SI NO TENGO UN TRABAJO Y NO HAY INGRESOS NO VOY A COGER LO POCO Q TENGO PARA DARSELO A ELLOS VA SER Q NO.. YA SUBIRE YO CUANDO ACABE TODO Q SOLO LO Q ME IMPORTA ES VERLA A ELLA.. NO A CUATRO MATADOS Q ESO SON LOS Q SON CUATROS MATADOS Y LOS Q PUEDAN PAGAR ESOS DINEROS Q LO PAGUEN PERO Q YO NO PAGO POR TENER FE.. ESO SI Q NO.. Y LO DIGO Y LO DIRE,, VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZAAA......

    ResponderEliminar
  18. Es una lastima...cada año se nota mas la ausencia de la gente en la romería...porque no corren tiempos como para ir pagando tasas por todo...soy partidario de pagar para la ayuda del mantenimiento pero no para el mantenimiento de los caprichos de los políticos...aunque hayan “bonificado"las tasas me parece aun excesivo el precio de las dichas,con tasas mas económicas iría mas gente y recaudarían lo mismo y en los alrededores del santuario se veria la estampa como la de años de atrás,eso de que la gente forastera no deja ni un euro es muy discutible,porque si no es por la de fuera veríamos el cerro de otra manera ya q los iliturgitanos aprovechan el finde para irse por ahí,esperemos que algún año se llegue a un acuerdo en el que todos estemos de acuerdo,un saludo y ..¡viva la virgen de la cabeza!

    ResponderEliminar
  19. Aver señores y señoras que estan a favor de las tasas como se le explica....TODOS los gastos que se ocasionan alli no los paga el ayuntamiento si no LA JUNTA DE ANDALUCIA!, si no ke tambien el ayuntamiento COBRA una cierta recaudacion si el numero de personas pasa de unas 400.000 o 500.000 personas, cuota que alcanza todos los años en estadistica ya sea o no cierto que han subido, la prueba la tienen este mismo año pasado que subieron 4 gatos y en el periodico salio que estaba lleno.....
    No sean ignorantes, no se dejen engañar, el ayuntamiento esta recaudando fondos de forma ilegal ya que ese terreno ni es suyo ni de nadie ya que el ultimo propietario que tuvo lo dejo como herencia al pueblo.
    Ahora explicame quien les ha dado permiso para cobrar hay ni siendo suyo ni teniendo gasto alguno...es como si me voy a la puerta del parque de colon y empiezo a pedir dinero si quieres pasar al jardin.....ridiculo, ilegal, puaf...pero que manera de robar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todo lo que dices está muy bien pero imaginate que te llamaran el día siguiente y te dieran una escoba y un recogedor para limpiar el parque. Seguro que tendrías algo más que decir.

      Eliminar
    2. Ya pero las mejoras en el Poblado del Santuario no las paga la Junta

      Eliminar
  20. Se van a cargar la romería , yo tengo 20 años y se que muchos jóvenes van a la romería a pasar fiesta y demás , pero otros van por devoción y fe a ver a la morenita . Se que hay que limpiar el terreno , pero si cada uno de nosotros tomamos conciencia y limpiamos lo nuestro... pero lo de las tasas lo veo fatal , va a llegar el año en que no haya romería y será una verdadera lástima.

    ResponderEliminar
  21. No seamos hipócritas, cinco personas en un coche supone 2€ cada uno, una tienda de campaña con 3 personas supone 3€ cada uno. Lo que vale un cubata en la plaza, Que muchas veces tiramos caliente o se nos cae (despues de unos cuantos). Tendriamos que ir despues de la romeria a limpiar nosotros mismos. A ver que os parecia lo que queda alli. Y si yo no subo a la romeria no tengo por que pagar los gastos de limpieza que hacen los demás.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, todo el mundo se echa las manos a la cabeza con las tasas y todo es protesta.
      Realmente las tasas afectan en poco, por que en efecto en un coche entran 5 personas que son 2 euros y como mucho 6 euros mas si quieres poner tu tienda (para ti solo) es decir 8 euros, que es lo que se gasta la gente como bien dices en un par de cubatas.
      Y además no solo es limpiar, se vé como el ayuntamiento esta invirtiendo en el cerro, este año hay nuevos aseos y el que viene habrá agua potable, se han mejorado muchos puntos de la carretera y de la pista forestal, en fin que nos quedamos solo con que hay que pagar entre 5 y 8 euros, llendo en coche por que si se va en autocar el gasto de aparcamiento se incluye en el viaje, con los que solo se pagarían 6 o menos si se comparte tienda.
      La gente que verdaderamente tiene devoción sigue subiendo al cerro, los que van a la fiesta y a la borrachera son los que se quejan por que les supone uno o dos cubatas menos que tomarse. (Que son los que tiran calientes o se les cae por que llevan ya unos cubatas de más).
      Y yo pienso (y no es por publicitar al ayuntamiento) que la tasa es bastante asumieble.
      A quien se queja también decirle que si de verdad quiere ir a la romería y no pagar también puede hacerlo (pero claro no apetece acampar lejos de la carpa del ayuntamiento por que si no, no hay fiesta), conozco gente que por sus circustancias economicas no podía pagar la tasas, pero como su devoción es verdadera acamparon en el jabalí y subian andando cada vez que querian ver a la virgen.

      Eliminar
    2. MIRA LO PRMERO Q SI VOSOTROS ESTAIS DE ACUERDO LO PAGAIS VOSOTROS.. Q TENEIS MUCHOS DINEROS.. Q DE TODA LA VIDA DE DIOS NO SE A PAGADO NADA.. Y ESO LO VEO UN ROBO TOTAL.. PORQ COMO BIEN UNO AQUI DICE.. EL CAMPO ES DE TODOS.. NO SOLO DE LOS SEÑORES COMO VOSOTROS.. Q SI TENEIS MUCHOS DINEROS Q LO PAGEIS.. PERO ESO SI.. SOLO .. IRA GENTE COMO VOSOTROS.. FACHAS.. Q ES SOLO LO Q QUIERENN.. PORQ A GENTE Q TENGA FE Y NO TENGA UN DURO NO LA QUIERE.. CLARO?? PORQ COMO NOSOTROS ME METO YO TAMBIEN.. NO PODEMOS DAR DINERO Q ESO ESO DINERO LO Q QUIEREN.. PUES VAMS A SUBIR TASAS Q LOS Q PAGAN POR DORMIR EN EL CAMPO SON CUATRO POBRES Q NO TIENEN CASAS ARRIBA!!! PUES DISCULPEEE ESO NO ES ASIN.. LA GENTE VA POR FE Y POR PASARLO BIEN PORSUPUESTO.. Y SI YO PAGO POR UN CUBATA Q LO BEBO YO.. PERO NO PAGO PARA ESTAR TIRADO EN EL SUELO Y ENCIMA PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS LOS CUATROS MATAOS....

      Eliminar
  22. Hola a todos!! Escribo desde Barcelona estoy indignada de que tengamos que pagar por subir a ver a la Virgen. Que pena de vida que tengamos que pagar por todo a este paso hasta por respirar nos cobran. Me parece que por poco que sea ya es dinero pongamosnos en la posicion de todo el mundo, yo para ir alli un fin de semana entre gasolina peajes comida y pagar eso se ne pueden ir perfectamente 400 euros y en los tiempos que corren es dinero. Creo que si es por tema de limpieza todos somos conscientes de que no se ha de tirar basura etc.. en fin creo que ha este paso se eliminara la tradicion. Yo personalmente te seguire desde la tele y en agosto ire a verte. Desde barcelona !VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA! Y protejenos a todos tus seguidores, te queremos y lucharemos por conseguir una romeria justa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero de esos 400 cuanto te suponen las tasas?? 16 euros?? o es que llevas una carpa de 100 metros? que entoces he de suponer que no pagas tu sola.
      No creo que la tasa elimine la tradicion por que la tradición es hacer andando el camino ida y vuelta a si que no te hace falta tasa. Quien quiere ir hace el esfuerzo y pone un poquito de su parte para que cada vez sea mejor la estancia de los romeros en el cerro.

      Eliminar
    2. MIRA LO PRMERO Q SI VOSOTROS ESTAIS DE ACUERDO LO PAGAIS VOSOTROS.. Q TENEIS MUCHOS DINEROS.. Q DE TODA LA VIDA DE DIOS NO SE A PAGADO NADA.. Y ESO LO VEO UN ROBO TOTAL.. PORQ COMO BIEN UNO AQUI DICE.. EL CAMPO ES DE TODOS.. NO SOLO DE LOS SEÑORES COMO VOSOTROS.. Q SI TENEIS MUCHOS DINEROS Q LO PAGEIS.. PERO ESO SI.. SOLO .. IRA GENTE COMO VOSOTROS.. FACHAS.. Q ES SOLO LO Q QUIERENN.. PORQ A GENTE Q TENGA FE Y NO TENGA UN DURO NO LA QUIERE.. CLARO?? PORQ COMO NOSOTROS ME METO YO TAMBIEN.. NO PODEMOS DAR DINERO Q ESO ESO DINERO LO Q QUIEREN.. PUES VAMS A SUBIR TASAS Q LOS Q PAGAN POR DORMIR EN EL CAMPO SON CUATRO POBRES Q NO TIENEN CASAS ARRIBA!!! PUES DISCULPEEE ESO NO ES ASIN.. LA GENTE VA POR FE Y POR PASARLO BIEN PORSUPUESTO.. Y SI YO PAGO POR UN CUBATA Q LO BEBO YO.. PERO NO PAGO PARA ESTAR TIRADO EN EL SUELO Y ENCIMA PARA LLENARSE LOS BOLSILLOS LOS CUATROS MATAOS.... PONEIS VOSOTROS Q SOIS MUY RICOS LOS DINEROS Q 16 EUROS SI ES DINEROS... DA GRACIAS Q TIENES UN PUESTO DE TRABAJO Q SEGURO Q 16 YA TE LO PENSARIAS TU..SI TE FALTARA DE COMER

      Eliminar
    3. PUES YO TAMBIEN ESTOY DE ACUERDO CON LAS TASAS Y NI TENGO MUCHOS DINEROS NI SOY FACHA Y FE TENGO MUCHA. LO QUE PASA QUE LA ROMERÍA CUESTA MUCHO AL AYUNTAMIENTO Y A LA JUNTA Y LO QUE SALE DEL AYUNTAMIENTO SALE DE NUESTROS BOLSILLOS, DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS QUE VIVIMOS EN ANDUJAR, ADEMAS QUE SI TIENES VERDADERA FE PARA VER A LA VIRGEN NO TE HACE FALTA PAGAR TASA, TE VAS ANDANDO COMO SE VIENE HACIENDO DESDE HACE 8 SIGLOS Y NO PGAS APARCAMIENTO ALE.

      Eliminar
  23. bien dicho cuanto supone la tasa? 10-20 euros en total, pues te llevas una botella de vodka menos! además la tasa la pagan todos de andujar y de fuera ya que es por el mantenimiento del entorno del santuario, que el dinero no se va al aire que como han dicho mas arriba se han hecho muchas cosas y quieren llevar el agua potable en fin.. quejarse por vicio. Jose. Marmolejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GASTO MIS DINEROS DONDE YO QUIERA.. NO DONDE ME DIGAN LOS DE MAS COMO TU.. PORQ PARA Q ELLOS LOS POLITICOS Y CUATROS CHUPONES COMO TU SE LLENEN LOS BOLSILLOS .. VA A SER Q NO.. Q SI TU O MAS BIEN QUEREIS DINEROS TRABAJARLO.. PERO DE LOS DEMAS NO.... NO A LAS TASAS Y VIVA LA MORENITAAA

      Eliminar
    2. yo chupon de que? No perdona que yo no me llevo nada, jajaja no estaría mal que me diesen algo jaja! Yo pago la tasa como todo hijo de vecino y claro que que trabajo y mucho! para ganar mi dinero y poder ir a la romería. pero tu de que vas! tu que sabrás lo que me cuesta a mi conseguir mi dinero! Jose.

      Eliminar
  24. muxos de los q se quejan de la tasa luego se gastan 3 veces mas en alcohol para emborracharse q verguenza!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ME GASTO LOS DINEROS DONDE YO QUIERA.. NO DONDE ME DIGAN LOS DEMAS.. Y MAS PARA ACOSTARME EN EL SUELOO... Q LO PAGUEN ELLOS.. Y VOSOTROSSS

      Eliminar
  25. Señores boicot al AYUNTAMIENTO , si nos pusiéramos de acuerdo y subir a la semana siguiente y ellos que paguen o creo que ELLOS NO PAGAN van por la cara y salen en todas las fotos sonriendo y disfrutando mientras otras personas no pueden pagan sus hipotecas y no tienen trabajo para dar de comer a su familia. Si el dinero recogido lo dieran a familias necesitas yo de acuerdo en dar no lo que dicen sino mas pero como se que lo utilizan para tapar sus agujeros y sus derroches que han estado haciendo, pues este ROMERO DE FE ira a ver a su madre otro día que no sea ROMERIA aunque me duela.

    VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!

    ResponderEliminar
  26. Pues yo estoy a favor de las tasas ya basta de que los de Andujar paguemos todos los gastos de nuestros impuestos ( y también pagamos tasas, que conste) lo que dice la gente de que si 600.000 euros le ha costa a la Junta de andalucía pero no es el coste total, esa noticia que ponen es el gasto que le ha supuesto a la Junta pero al Ayuntamiento también le supone un coste y mas alto que el que paga la junta y la tasa solo recaudó 85000 euros e año pasado con lo que ya es una ayuda para los gastos de la Romería que son muchos. TASAS SI! POR UNA MEJORÍA DEL CERRO Y SUS SERVICIOS!!

    ResponderEliminar
  27. ELLOS NO PAGAN DE NADA .. VA COSTEADOS POR EL AYUNTAMIENTO.. POR ESO PARA ELLOS LAS TASAS NO ES NADA 16 EUROS Q VA A SER PA ELLOS NAAAAAA.. CUIDAAA Q DE GRACIAS A DIOS Y A LA VIRGEN Q TIENEN TRABAJO... AHH NOOOOOO.. TIENE LA MANO DERECHA.. Y POR ESO NO PAGAN NADA.. PARA ELLOS LAS TASAS NO ES NADA .. PARA Q PAGUEMOS NOSOTROS...

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  29. Desde nuestro Blog, respetamos todas las opiniones respecto al tema que nos ocupa, pero, pedimos por favor que en dichos comentarios, no se utilicen términos que puedan resultar despectivos u ofensivos para otras personas.

    J.Meseguer (Administrador de "VivalaVirgendelaCabeza")

    ResponderEliminar
  30. La mas grande! La mas bonita! La Romería mas antigua de España! Sentimiento, fe y devoción! Viva la Virgen de la Cabeza...

    Pero también se ha convertido en un negocio para los señores políticos, no se dan cuenta que ellos lo ven como negocio y lo demás lo vemos como fe y solo fe.

    Y después salen en todas las fotos con su sonrisa falsa y devoción que no dudo que la tengan pero me hacer dudar de la forma que están actuando y sobre todo en los tiempos que corren.

    VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA!!!!

    ResponderEliminar
  31. Vamos a ver, que la tasa es por "aparcar" no por entrar a ver a la Virgen ni por ver la procesión,eso que decis de que hay que pagar para ver a la virgen es pura hipocresía, el que quiere verla y no tiene pasta para pagar la tasa tiene muchas opciones para no pagarla y el que quiere acampar gratis también puede hacerlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu no seras politica, porque si te veo en las proximas listas del PP ten por seguro que no te votaremos. Un saludo.

      Eliminar
    2. es un ROBO a mano armada le ponen tasas a la fe y juegan con la fe de la gente a que el alcalde no paga tasas? ni los concejls ni nadie del ayuntamiento que sto es un verguenza no seria raro que el alcalde pusiera un peaje debajo del arco

      Eliminar
  32. La gente se alborota con la tasa y protestan y la cuestión es que también hay opción de acampar gratis, vamos que si vas en coche con 4 personas y aparcas en osuna no sales ni a 1,50 por persona, si es que sale mucho mas cara la gasolina, QUEJEMONOS DEL PRECIO DE LA GASOLINA!! que yo bajo desde Badalona y me sale el deposito por 100 eurazos ida y vuelta, si realmente la tasa es lo que menos nos supone al grupo de gente que vamos, 6,50 exactamente por persona (hablo por mi y es mi opinion)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESO ES VERDAD LA TASA ES LO DE MENOS, NOS METEN MAS PALOS EN OTRAS COSAS DE LAS QUE NO NOS QUEJAMOS, ADEMAS, QUE QUIEN QUIERE PUEDE IR AUN HABIENDO TASA, O ES QUE NADIE PUEDE AHORRAR 0.85 CENTIMOS AL MES DURANTE TODO EL AÑO PARA PODER IR A VER A LA MORENITA, IMPLICAR LA FE EN LA TASA O DECIR QUE LA VIRGEN ESTA TRISTE POR QUE HAY TASAS ES PURA HIPOCRSIA BARATA, Y A VER QUIEN ES EL GUAPO QUE ME DICE QUE NO PUEDE AHORRAR 0.85 CADA MES PARA PAGAR LOS 10 EUROS DE TASA

      Eliminar
  33. Yo personalmente estoy mas a favor que en contra de la tasa, creo que este año con la bajada que han tenido los coches y tiendas aunque se deberían ser algo mas bajas por ejemplo 10 euros tienda y coche 6 euros el coche por poner un ejemplo y eso si se deberían bajar mas las de autocares y carretas. Lo que yo veo de verdad y ya también lo he visto comentado aquí es que hace faltan muchos servicios en el santuario que cuestan mucho dinero y si todos ponemos de nuestra parte podemos conseguir mas comodidad para todos en la romería, el ejemplo mas claro es el agua potable y no solo la potable el agua en general que por allí arriba escasea.

    ResponderEliminar
  34. TASAS NO se quieren cargar la romería y al final lo conseguirán como sigan así, que limpie el alcalde y así se gana el sueldo.

    ResponderEliminar
  35. Es una pena que se comercie con la fe como se está haciendo. ¿Habéis pensado que si alguien pone una tienda o toldo de menos de 100 metros no paga ni un duro mientras que un autobús que no ocupa ni la mitad paga 100 euros?. Se pretende recaudar sin más, no hay más historia. La romería la forman todos los devotos, sin excepción, sean del pueblo que sean, y le pese a quien le pese. Ya está bien de seguir creyendo siempre que la romería es propiedad de un sólo pueblo. Para el que no lo sepa, a las casas de Cofradía se les cobra los mismos impuestos que a un negocio de hostelería, es decir, pagan los mismos impuestos de basura que cualquier negocio, y además tienen que pagar tasas por ir en autobús y dejarlo aparcado en la explanada que es un terreno público.
    Si Andújar dice que la romería es suya, que la pague y luego presuma, que no pretenda que la paguen los demás. Llevad al menos una banda de música a la Virgen, haced algo por la romería de verdad y dejad ya de presumir y de daros golpes de pecho. Ya está bien de hipocresía.
    Un devoto de corazón que cada año ve más cosas fuera de sitio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No creo que se comercialize con la fe, sino con la fiesta. Me han comentado que el santuario esta abierto todo el año, para los que tienen verdadera fe. Este dia es de fiesta y alcohol. No creo que pagar 2 euros en un autobus sea para echarse las manos a la cabeza.

      Eliminar
    2. Bueno eso de que no paga ni un duro alguien que no ponga un toldo o carpa es mentira, pagará 6 euros por cada tienda que ponga los autobuses por pura logica transportan mas gente con lo que su tasa es mayor el que va en coche 1 autobús = 100 plazas 100 euros/50 plazas a 2 euros por plaza un coche = 5 plazas 10 euros/5 plazas 2 euros por plaza con lo cual es lo mismo. Y por cierto yo no he leido que nadie haya dicho que la Virgen y la Romería solo sea de los de Andújar, si no que los de Andújar con sus impuestos son los que soportan el gasto de la Romería que no es lo mismo eh! Ah! y los de Andújar también pagamos tasas que conste! y los de Andujar que tienen casa también allí pues pagan el doble y si por algún motivo tienen que aparcar mas coches o autocares también pagan tasas, a ver si te crees que los de Andújar enseñamos el DNI y no pagamos! Como tu has dicho es un terreno del ayuntamiento con lo cual puede hacer con el lo que le plazca. También en muchas ciudades cobran por aparcar en los lugares públicos, (en la puerta de tu casa) con los parquimetros por poner un ejemplo.

      Eliminar
    3. A un devoto de corazón no creo que 10 ni 20 euros supongan mucho dinero. Ahora, si supone para un devoto de botellón.ya que son 2 botellas de garrafón.

      Eliminar
    4. Pues a uno de corazón, como dicen mas arriba por muy pocos medios económicos que se tengan 85 céntimos al mes durante un año puede cualquiera.Y el que no que me demuestre que no tiene ni eso, que entonces tampoco tendría coche para aparcarlo.

      Eliminar
  36. el tema de las tasas en un tema un poco conflictivo,yo soy una debota de la virgen de la cabeza desde el vientre de mi madre y nunca se a cobrado nada,si se quiere cobrar tasas como en un camping que se combren,peeeeero que haya las mismas comodidades que en un camping,aseos,duchas,lavaplatos..........

    ResponderEliminar
  37. Hoy mismo he estado en el Mas y Mas y me he quedado de piedra, cuando he visto lo que se llevaban para diez personas para cuatro dias, eso no se lo comen ni en un mes, casi tres carros llenos hasta los topes y la cuenta ha sido de casi cuatrocientos cincuenta euros. Wisky de lo mejor, carne extra, caprichos varios, etc. etc. y me comentaban que ya tenian compradas otras cosas desde el lunes.
    Yo creo que las tasas son correctas.
    Pero lo que si me molesta es buscarse la excusa de la Virgen para irse a hartarse de comer y beber. Si de verdad es devoción a la Virgen, podrian subirse con un bocadillo y una coca-cola y esos gastos enormes entregarlos a la gente que le tiene que dar a sus hijos la leche mezclada con agua por que estan en la mas dura indigecia o que viven sin luz por que no la pueden pagar y se la han cortado, eso si es amor a la Virgen de la Cabeza, lo demás es otra cosa que nada tiene que ver con la Virgen.

    ResponderEliminar
  38. Que vergüenza entonces el que no tenga dinero el pobre no tiene derecho a ver a la virgen en su día en la calle eso no es la fe yo que yo sepa Jesús y la virgen siempre an estado con los pobres me parece que los que hacen esto tienen poca fe y es una vergüenza la virgen quiere que la vean todos no solo ls gente con dinero lo están corronpiendo todo que pena lo que estamos haciendo con este mundo

    ResponderEliminar
  39. y en el rocio no ensucian ?

    ResponderEliminar
  40. en otros pueblos también va mucha gente de fuera y no tienen que pagar ni un duro ¿le gustaría a los iliturgitanos ir a otra romería y tener que pagar? entiendo que no que es lo logico

    ResponderEliminar
  41. hola a todos,ante todo voy a presentarme,tengo 27 años,Y desde que tenia 8añitos soy debota de la virgen de la cabeza,mi padre sufrio un accidente muy grave de cabeza y estubo un mes ingresaso en coma,desde entonces,nunca fayo a su romeria,e incluso entre los.meses boy a visitarla xq soy de granada,este año estoy muy desilusionada,ya que a las nueve menos diez de la mañana el camerin ya estaba cerrado y un cordon de guardia civiles impedian el paso a la iglesia viendo yo desde fuera que abia espacio libre dentro,una xosa q me indigno eske la puerta de la venta de estampitas y medallas si estaba abierta,ay si kerian q entrasemos verdad?a comprar,a pagar un euro y medio mas x las tasas de autocares?cuanto necesitan para mantener akello???que vamos con mxa fe,y sacrificio xq tengo tres hijos y mi marido parado y el billete de bus vale 22euros x persona...son mas de ochenta euros pake no me dejen ni entar en el camerin a verla,que la virgen es el del pueblo,no de ellos,y este año menos gente a ido xq.poco a poco de la van cargar,una pena...aunke yo sempre la llevo en mi corazon,ellos solo ven negocio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vete otro día al "camerín" y ni pagarás tasas ni nada de nada.

      Eliminar
  42. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  43. de 11 años que llevo asistiend nunca abia visto el cerro tan vacio en romeria, resumiendo se an cargao, en cuatro años lo q sea tardao en construir en 780 años es un pena, el daño ya esta exo y aora a q l van a exar la culpa al tiempo? o quitan las tasass o esto no va.... y encima a esto ay q añadirle la falta de humildad q se ve en ciertos personajes q se llenan la boca con vivas y luego ni fe ni naa....es una pena en lo q esto se a convertio......

    ResponderEliminar
  44. Para los que dicen que los que debemos pagar son los forasteros porque ensuciamos, a la romeria acudia mas de medio millon de personas Andujar con una poblacion de 40 mil habitantes (datos tomados de la pagina del ayuntamiento de andujar para que veais que no miento) la gente de andujar solo representa el solo representa el 8% de la gente de romeria si la ciudad se quedara vacia y todo el mundo subiera y como sigan asi cada vez va a ir menos gente. La romeria no la hace grande la gente de Andujar sino las mas de 70 cofradias filiales y gente anonima que sube, hasta hace unos años los gastos de romeria lo cubria la junta, lo que pasa es que el señor estrella se ha gastado el dinero publico donde no debia y para cubrir los agujeros negros de las cuentas de todo lo que han robado y las obras publicas esa panda de politicos que tienen un agujero en la silla del tiempo que lleva de alcalde a base de los romeros que los a visto como una vaca a la que ordeñar

    ResponderEliminar
  45. Que se rebaje el Alcalde el sueldo de milloñario que yo en paro he tenido que pagar, y el invitado por la matriz la otra gran consentidora de esta debacle hacia su fiesta grande, que la matriz no es el centro de la romeria sino todas las cofradias y el enorme esfuerzo que hace cada cofradia para llevar cada romeria a mas de 200 personas cada cofradia que dejen de mirarse la pelusa del ombligo y que se plante el señor presidente de la matriz y le diga al alcalde de anule las tasas. Una iglesia pobre para los pobres, no una iglesia rica para ricos , no olvidemos nuestros pilares no y no por el dinero y la mayor consentidora es la matriz que movilize a sus hermanos igual que para el cambio de estatutos para el ¡¡¡¡no a las tasas,!!!!!! y que deje ese inmovilismo o llegara el dia en que sea demasiado tarde y la gente olvide la romeria

    ResponderEliminar
  46. Hola

    Sobre aparcar una autocaravana, ¿se puede hacer en cualquier lugar? ¿O hay un sitio destinado para ello?

    Gracias

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!