jueves, 1 de mayo de 2014

EL ESTADO CONFIRMA QUE HAN SUBIDO AL CERRO ESTA ROMERÍA 10.000 COCHES Y 80 AUTOCARES

El subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, ha felicitado a las fuerzas de seguridad por su labor en la Romería de la Virgen de la Cabeza, que se ha desarrollado este pasado fin de semana sin apenas incidentes de orden público. Juan Lillo ha destacado, asimismo, el ejemplar comportamiento de los asistentes a este acontecimiento, que reúne en el Cerro del Cabezo a una gran multitud de personas. Lillo ha afirmado de que durante las jornadas romeras, la Guardia Civil impuso en la zona del Santuario, 11 presuntos hurtos de carteras.

Además localizó a un menor que se había extraviado durante la procesión e identificó e imputó al agresor de una riña que acabó en lesiones durante la madrugada del domingo, entre otros numerosos auxilios de peregrinos a caballo, a pie o en carreteras, así como en las vías de comunicación que dan acceso al erro del Cabezo.

Por otra parte, Lillo también ha destacado que el día 15, viernes, el escuadrón de Caballería de la Guardia Civil auxilió a una caballista que sufrió una caída y resultó lesionada en el hombro. Indica que se han contabilizado algo más de 10.000 vehículos, 80 autocares, 140 carretas y 1.200 caballistas durante todo el fin de semana en sentido el Santuario aunque ha concretado que 8.500 fueron los vehículos que subieron hasta el Cerro el domingo.

Tranquilidad en la ciudad

En cuanto a la situación del orden público en la ciudad de Andújar durante estos días, el responsable del Gobierno central en la provincia ha ahondado predominado la ausencia de incidentes en los momentos de mayor concentración de público, como son el acto de recepción de las cofradías y el de la salida de los caballistas hacia el Santuario. Ahonda en los 'excelentes' resultados que ofrece la coordinación entre la Policía Nacional y la Policía Local.

Fuente: Ideal Andújar 

El próximo 5 de mayo "Especial Romería 2014" en nuestra web Www.VivalaVirgendelaCabeza.Com

8 comentarios:

  1. tan solo 80 autobuses eso es lo que esta consiguiendo el señor alcalde cargarse la romeria cada año van menos pegrenios porque el ayuntamiento se ha gastado el dinero donde no debia y ahora lo esta pagando al romeria para poder costear los gastos de esta vaya verguenza lo que esta haciendo este señor la cofradia matriz deberia hacer algo, parece que las tasas no van con ellos que verguenza
    ahora la gente para ir a la romeria no los mueve la fe sino el peso de su cartera y se pueden costear ir a verla

    ResponderEliminar
  2. Cada vez menos gente...una lástima, y lo siento mucho pero no estoy de acuerdo con la cifra de coches que dicen haber subido, alli no había esa gente Ni por asomo!

    ResponderEliminar
  3. no creo que las tasas sean el problema , la gente de andujar se va de vacaciones a otro sitio, por que la gente puede subir el domingo y no paga las tasas.
    respecto a los coches aunque no lo paresca han subido mas coches que el año pasado.

    ResponderEliminar
  4. esto siempre igual! los q decis que las tasas acen bien, seguis diciend q cada vez va mas gente soys como la ministra (q dice q el desempleo a bajao cuand en realid a subio)os evadis de la realidad a la vista esta q cada año va menos gent y este año a sio el año q menos e visto yo en 11 años......en 4 años se a destruio lo construio en 780 añoss bravo por vuestros gobernantes !

    ResponderEliminar
  5. Mas Tasas menos Gente, en cuanto al tema de las Carretas habran subido 140 desde Andujar, pero es que Marmolejo está tambien presente en la Romeria, este año ha llevado 33 carretas con mas de 700 personas, aunque tambien es normal donde están colocadas y en las condiciones inhumanas del terreno donde se encuentran, el terreno esta fatal, sin poder montar los modulos ni tiendas con anterioridad a la romeria (como las de Andujar) y lo mas grave de todo pagando unas tasas de 100€ sin tener los puntos de luz y agua para cada carreta, colocan un poste con focos y unos enchufes y cada carreta con su alargadera tiene que enchufar en el poste, esté colocada donde este, UNA AUTENTICA VERGUENZA!!
    Lo suyo es hacer una romeria otro fin de semana y a ver si así se da cuenta el Ayuntamiento de Andujar que se está cargando poco a poco la romeria.

    ResponderEliminar
  6. Lo peor es que la Cofradia Matriz lo consiente, ve como cada año va menos gente, hace tres o cuatro años habia una fila de coches que no se podian andar desde que pasas el bar Los pinos y tardabas una eternidad en subir de la gente que habia ahora llegas y vas solo en carretera el fin de semana de la romeria en la carretera del cerro, donde han quedado los tiempos en los que llegabas y solo veias tiendas de campaña y gente ahora llegas y no hay ni un alma y yo me acuerdo antes de tener casa hermandad que ibamos de camping y nos tirabamos horas para poder acampar y ahora tienes toda la sierra de andujar para acampar previamente sacando la chequera para ir de romeria a la mas bonita de españa debes tener mas billetes que fe

    ResponderEliminar
  7. Llevo 26 años de romeria y no recuerdo una tan triste como esta! De verguenza . Que pena que solo quieran dinero

    ResponderEliminar
  8. Los de Andújar lo único ke keremos es ke el santuario siga estando bien ya ke la casa de nuestra patrona y si eso tiene unos costes lo tienen ke pagar todos sus pelegrinos no solo los de Andújar y si solo se pagan esas tasas los días me parece bien

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!