sábado, 3 de mayo de 2014

MANUEL ÁNGEL VAZQUEZ PRIETO, NUEVO HERMANO MAYOR DE LA COFRADÍA MATRIZ

El abogado Manuel Ángel Vázquez Prieto será, tras la ratificación del obispado, el próximo hermano mayor de la Cofradía Matriz. Así lo designaron los votos de los cofrades en la tarde noche del pasado jueves despues de que se celebrara lo que popularmente se conoce con el nombre de traslado de la imagen de la Virgen de la Cabeza de la ermita, situada en la calle Ollerías de Andújar, hasta la iglesia parroquial de San Miguel, donde la Real Cofradía Matriz le dedica la novena. 

Desde las 16:00 horas y hasta las 21:00 en la sacristía de la iglesia se fue desarrollando la votación para la elección del nuevo hermano mayor para la Romería 2015. Al finalizar el ejercicio de la novena, y una vez realizado el recuento de votos, se dió a conocer el resultado de la elección, por parte del secretario Pedro Rey.


Es la primera vez, desde la reforma de los Estatutos que permiten la elección por votación de los cofrades, que concurren dos candidatos. Se trataba de la hasta ahora hermana mayor, Araceli González, y el nuevo candidato, el abogado Manuel Ángel Vázquez. En un censo de 2114 hermanos con derecho a voto, lo hicieron 763. Manuel A. Vázquez obtuvo 378 y Araceli González 357; hubo 10 blancos y 6 nulos. Ahora la elección está pendiente de la ratificación por parte del obispo de la Diócesis de Jaén D. Ramón del Hoyo.

La novena se celebrará hasta el viernes día 9, a las 20:30 horas y cada uno de los días predica un sacerdote del arciprestazgo. El sábado, día 10, a las 18:30 horas, será la Fiesta Principal, donde jurará su cargo el nuevo hermano mayor y, a continuación, la imagen será procesionada por las calles de la ciudad hasta regresar a su ermita, donde a las puertas de la misma habrá el tradicional cambio de cetros.

Fuente: Ideal Digital.
Fotografías: Real Cofradía Matriz




Visita nuestra web Www.VivalaVirgendelaCabeza.Com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!